by Bujalance Cocinas&Baños Bujalance Cocinas&Baños No hay comentarios

En la actualidad, existen muchos tipos de cajón de cocina, hoy vamos a explicaros los que más se suelen emplear.

El cajón, es uno de los elementos más prácticos que solemos encontrar en una cocina. Antiguamente sólo se fabricaban de madera maciza, siendo un poco pesado su apertura o cierre debido al roce de madera con madera. Actualmente, ese tipo de cajón ya no se hace, dejando paso a modelos más cómodos y prácticos.

FOTO 1

Tipos de cajón de cocina:

Cajón Supra (Convencional) y Supra INDAMATIC (Convencional con freno)

De todos los tipos de cajón de cocina, este es sin duda el más económico de todos, los laterales del cajón suelen ser de chapa metálica pintada en color beige, la parte trasera y la base de melamina, este modelo viene con una guía convencional, y no lleva freno.

El peso máximo permitido es de 10kg – 15kg.

No son cajones adecuados para cocinas que van a llevar mucho uso, siendo más recomendables para segundas viviendas, pisos o apartamentos que son para alquiler.

La única diferencia entre el Cajón Supra convencional y el Supra INDAMATIC, es que el segundo lleva un freno económico acoplado al mueble, respecto al resto, se fabrican exactamente igual y con las mismas características.

FOTO 2

Cajón Vantage

Este tipo de cajón de cocina es de gama media, por lo que, nos encontramos materiales de una mayor calidad.

Los laterales y la parte trasera se fabrica en acero esmaltado, la base es de melanina, y el freno viene integrado en la propia guía, siendo de esta forma más efectivo.

El peso máximo permitido es de 40kg.

Este modelo, sí se recomienda para cocinas que van a sufrir un gran desgaste, además es un cajón de fabricación totalmente española.

FOTO 3

Cajón Obe-Hettich

Paras los más exigentes en la cocina, tenemos el rey de los cajones, el cajón Obe-Hettich, es de un fabricante alemán, con más de cien años de experiencia en el mercado.

Los laterales y la parte trasera se fabrica en acero inoxidable, la base en este modelo, es de melanina.

El peso máximo permitido es de 50kg.

Si buscas un cajón de gran calidad y que soporte bastante peso, esta es sin duda es tu elección.

FOTO 4

El cajón para nosotros es un elemento indispensable en una cocina, ya que permite un mayor aprovechamiento frente a los armarios de una o dos puertas, el inconveniente es que es más caro que un mueble de puerta, aquí el dilema, ¿precio o práctico?

Ahora cuando vayas a pedir un presupuesto de unos muebles de cocina, tendrás más claros los diferentes tipos de cajones que hay, y por que, unos valen más que otros, tened en cuenta que una cocina tiene que durar muchos años, y que una vez montada, cualquier cambio, puede costarte mucho dinero.

Recordad que, para cualquier duda o consulta, podéis acercaros por nuestra tienda, estaremos encantados de solucionarlas.

Nuestro consejo, es que si podéis no antepongáis sólo el precio a lo funcional, porque cocinar en una cocina práctica, bonita, y útil no tiene precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
18 + 13 =